Breve historia de la plata

historia de la plata
Aquí teneís un breve resumen de la historia de la plata en la humanidad, del pasado y sus primeros usos a la época actual, principalmente utilizada en joyería y algún que otro uso que os podría sorprender como curiosidad.

Cuando hablamos de la plata hablamos de un material blando, ductil y maleable, de color más o menos blanco y brillante, que además, es uno de los elementos químicos de la tabla periódica, con el simbolo Ag.

Las plata es un excelente, si no el mejor, conductor de la electricidad, pero su escasez y por tanto, elevado precio ha hecho que su uso no se haya popularizado...

Respecto al uso en el mundo de la plata, como curiosidad, su distribución aproximada sería:

- 70% con fines económicos y monetarios
- 20-25% en Joyería y orfebrería
- 10-5% otros usos en química, electricidad y fotografía.

Más curiosidades sobre la plata, se cree que comenzó a utilizarse en el 4.000 a.c, principalmente en la elaboración de armas y utensilios varios, pero sin duda, su "boom" llego con su entrada en el sistema monetario y la acuñación de monedas de plata, algo que con fines de colección se sigue produciendo en nuestro país.

Argentina debe su nombre a este metal precioso, allí, en el rio de la plata, los primeros descubridores Españoles encontrarón este metal en abundancia. Actualmente, Peru es la gran reserva mundial de plata.

Más información y detalles sobre la plata en Wikipedia.